Jefe de Osiptel en la región informó sobre los cuantiosos casos que han sido resueltos a favor del usuario por la disconformidad de algún servicio prestado por operadoras telefónicas.
(Foto: Referencial)
El jefe de Osiptel de Tacna, Dario Obando informó que en los últimos años han incrementado los usuarios que visitan su sede ubicada en la av. Bolognesi.
Además sostuvo que 1, 224 recursos de apelación han sido resueltos a favor del usuario. Los reclamos más continuos son el exceso en el cobro de facturación y servicios que no han sido solicitados pero son facturados.
“Hay muchos casos en planes con una determinada cantidad, el cual acepta el usuario pero en la facturación le viene otros importes o también en seicos que nunca solicitaron e igual les son facturados. Es importante que el usuario cuando presenta un reclamo a la empresa operada y se considera que la misma no ha satisfecho su reclamo, presente un recurso de apelación y en segunda instancia, Osiptel verificará si su reclamo es procedente o no”, indicó Obando.
El día de mañana se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.