Exigen ser atendidos por el Gobernador Regional, no aceptaron conversar con asesor legal del GRT. Dirigentes se «instalaron» en el patio del local de presidencia a la espera de Omar Jiménez.
Dirigentes fueron recibidos por asesor legal desatando la molestia de los comerciantes. (Foto: Radio Uno)
Tras llegar al Gobierno Regional de Tacna en masiva movilización, los comerciantes del mercado Grau y ferias conocidas en la ciudad, exigieron ser recibidos por el gobernador regional Omar Jiménez.
Si bien se permitió el ingreso -al local de presidencia- de 11 dirigentes junto a 3 regidores de la comuna provincial, estos fueron recibidos por el asesor legal, Alfredo Games Coaila. La presencia del abogado molestó al grupo de vendedores quienes finalmente optaron por acatar una huelga de hambre en el patio de la institución a la espera de Jiménez.
En tanto los regidores, Julia Benavides (alcaldesa encargada), José Durand y Pascual Chucuya, se retiraron y brindaron su apoyo a la movilización en la parte externa de la institución donde aguardaban el resto de manifestantes.
Como se recuerda, comerciantes del mercado Miguel Grau, feria del Altiplano, feria Chacra la Olla y vendedores de animales vivos, se unieron en una masiva movilización exigiendo al Gobierno Regional de Tacna respete el Plan Director y transfiera el Fundo Chololo a la Municipalidad Provincial de Tacna para que esta ejecute un nuevo mercado mayorista.