Proyectos serían ejecutados por medio de la Empresa Prestadora de Servicios.
(Foto:Radio Uno)
Hoy se haría la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda, previa sustentación de dos proyectos que han sido gestionados por el alcalde provincial, el cual también fue citado para la firma junto al gerente general de la EPS.
“Hace dos años atrás, el alcalde provincial estuvo haciendo gestiones para que el Ministerio de Vivienda a través de obras por impuesto puedan ejecutar 5 proyectos, de los cuales 2 han sido reformulados levantando las observaciones señaladas y ahora correspondería decidir mediante que modalidad se debe ejecutar”, indico Eduardo Pérez, Gerente General de la EPS.
Los dos proyectos son: “Instalación de redes de agua potable en el Fundo Para en el Augusto B. Leguía”, el cual tiene un financiamiento por un monto de 3 millones 20 mil soles y beneficiaría a 500 familias del sector; y el proyecto de “Mejoramiento del servicio de Agua Potable en el sector Sub.23 y 26 del sector 7 – Gregorio Albarracín”, el cual tiene un financiamiento de 3 millones 481 mil soles y busca obtener una línea de impulsión que se conectará a la estación de bomberos R9 y R15.
“Se decidiría si los proyectos se ejecutan por obras por impuesto como se tiene planeado o pasa directamente a la EPS, pero financiado por el Ministerio de Vivienda. El ministerio tiene un saldo de presupuesto de otros departamentos que no han utilizados su saldo disponible, tenemos hasta el 31 de Marzo para ingresar (EPS) a este paquete y hacerlo mucho más rápido que mediante obras por impuesto”, sostuvo Pérez.