Jefe de Epidemiología del hospital Hipólito Unanue indico que el líquido elemento proveniente de las precipitaciones se encuentran altamente contaminado. Algunos pobladores del sector alto andino de nuestra región han creído conveniente ingerir agua de lluvia por no contar con agua potable.
(Foto:Radio Uno)
El Jefe de Epidemiología del hospital Hipólito Unanue, Edgar Tejeda, informó que el agua proveniente de las precipitaciones no es para consumo humano por el alta grado de contaminación que adquiere al estar en contacto con otros elementos del ambiente (polvo o tierra).
“Para que este líquido elemento se encuentre en condiciones aptas para el consumo humano, debe estar clorado o usando pastillas cloradoras, o hirviendo el agua. Tenemos un clima muy frío y se pueden contraer enfermedades micótica, respiratorias e incluso diarreicas”, indico Tejeda.
También anunció la realización de una campaña preventiva en contra del virus del papiloma humano, la cual se encuentra dirigida para alumnas de 5to año de primaria.