Los comerciantes del mercado Grau y otras ferias conocidas en la ciudad levantaron huelga de hambre al tener un compromiso de diálogo, este lunes con el gobernador regional.
(Foto: Radio Uno)
Los comerciantes que integran el mercado Grau, las ferias de la chacra a la olla, El Arca de Noé de animales vivos, feria Altiplano y feria Boliviana, el día de hoy realizaron una marcha defendiendo el predio de Fundo Chololo para la realización de un mercado mayorista.
Comerciantes exigían ser atendidos por el Gobernador Regional y no aceptaron conversar con el asesor legal del GRT. Dirigentes se «instalaron» en el patio del local de presidencia a la espera de Omar Jiménez.
El Dirigente del mercado Grau, Aurelio Aratea sostuvo que el Ministerio Publico y la Defensoría del Pueblo serán veedores en esta instalación de mesa de diálogo el día lunes a las 8 a.m. con el Gobernador Regional; también se levantó la huelga de hambre realizada por comerciantes.
El Vicegobernador, Guzmán Fernández aseguró la presencia del Gobernador Regional , quien indico se programa una mesa de diálogo, en la cual se respetarían los acuerdos; según Aratea.
Como se recuerda medida de movilización se tomó en contra del anuncio del gobernador regional, Omar Jiménez, quien pretende subastar el predio en vez de transferírselo a la MPT, como lo piden los comerciantes.