Después de una larga audiencia el ex Jefe de la Región Policial de Moquegua, Jaime Pillaca Esquivel quedará recluido en el Penal por tentativa de violación.
(Foto: Grupo Epensa)
El ex coronel de la Región Policial de Moquegua, Jaime Pillaca Esquivel (53) fue trasladado al Penal de Samegua luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado el pedido de prisión preventiva solicitada por el Fiscal Yukio Merma Ramos, quien viene investigando una denuncia de actos contra el pudor en contra el ex mando policial.
El ex alto mando policial quedará recluido por un periodo de 6 meses luego de estar inmerso en el presunto delito de tocamientos indebidos y actos contra el pudor en contra de la subalterna: María de los Ángeles Martínez Corvacho, de 20 años de edad.
Según los hechos investigados, la víctima fue convocada la tarde del último domingo por el jefe de la Región Policial a su despacho para realizar labores administrativas, sin embargo horas más tarde el jefe policial valiéndose de empujones introdujo a su víctima hasta el interior de su habitación, lugar donde se realizaron los presuntos actos contra el honor sexual de la víctima, la misma que ostenta el grado de sub oficial de tercera de la comisaría de Moquegua.
Más temprano desde Moquegua el Abog. Edgar Flores en comunicación con Radio Uno, manifestó que la pena para este tipo de actos oscila entre 5 y 8 años de presión efectiva y dependía del juez otorgarle también una pena suspendida. El jurista señalo además que ambas partes iban a pactar una terminación anticipada.
“Esta medida de la terminación anticipada da por concluido el proceso, sin embargo existe aceptación de los hechos por parte de los imputados, tiene que haber un acuerdo entre ambos litigantes”, indicó.
Finalmente se supo que esta propuesta fue desestimada concluyendo en la prisión preventiva mientras se recauden las pruebas necesarias para dictar una sentencia consentida en contra del ex Coronel PNP, Jaime Pillaca Esquivel.