TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncia a ex presidente de asociación por intentar robar cables

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El incriminado habría intentado sustraer con una grúa los cables que según él le pertenecen.

(Foto:Radio Uno)

Jaime Choquejauhua y Margarita Aguilar representantes de la Asoc. de vivienda Talleres de Mecánicos sector 4 en Viñani, en diálogo con Radio Uno informaron sobre una denuncia interpuesta contra el ex alcalde de su asociación por intentar robar cables en su zona.

“La denuncia es sobre un intento de robo de cables eléctricos y hemos interceptado a la persona que estaba intentándolo, personal policial lo han detenido y era nuestro ex presidente de la asociación. Extrañamente cunado fuimos a la dependencia policial, no se nos quiso tomar la manifestación e inclusive nos han agredido. Al final nos han dado una constancia, pero no refieren la unidad que fue retenida, ni el conductor o la persona a la cual hemos denunciado”, indico Choquejahua.

El ex presidente de la Asoc. de vivienda Talleres de Mecánicos sería Juan Huallpa Acho, quien fue dejado en libertad, pese a la denuncia. Según Choquejahua, el denunciado en compañía de otra persona llevó una grúa para hurtar los cables que él (Huallpa Acho) refiere serían suyos, pero esto no sería así ya que los miembros de la asociación habrían pagado por los cables y aducen tener documentación que lo acredite.

Hechos sucedieron el pasado sábado 25 de Marzo. Además, informaron que el ex presidente de la Asoc. de vivienda Talleres de Mecánicos tendría otra denuncia por tráfico de lotes y que la fiscalía archivo el caso.

Cabe resaltar, que según Aguilar la grúa que fue utilizada para sustraer los cables pertenecería a la municipalidad provincial y tendrían fotografías que lo certifiquen.