TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiares reclaman cuerpo de mototaxista que murió en violento accidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian retraso en la entrega del cuerpo. Familiares fueron citados a las 11:00 a.m., pero personal de la Morgue Central solo retrasaba la hora de entrega.

(Foto:Radio Uno)

El ciudadano Mariano Quispe Mamani (40 aprox.), el domingo pasado protagonizó un violento accidente, el cual le costó la vida. El mototaxi conducido por el occiso y una unidad de radio taxi 114 conducido por Roger Choque Campos (28) colisionaron en la intersección de la Av. Soldado José Cruz Guerra con Federico Mazuelos frente a la I.E. José Antonio Encinas Franco, en el sector de Pampas de Viñani en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.  

El dosaje etílico reveló que el taxista presentaba 1.50 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que el albañil fallecido, tenía 0.60 gramos de alcohol por litro de sangre. Según la normativa, un conductor cae en delito cuando se registra un grado alcohólico superior a los 0.5 gramos por litro en sangre, por tanto, ambos sujetos estaban ebrios al momento del accidente.

Hermano del fallecido Quispe Mamani en diálogo con Radio Uno sostuvo que hasta el momento no le entregan el cadáver de su familiar y se encuentra muy fastidiado por la situación que está pasando con la Morgue Central, ya que a las 11:00 a.m (aprox.) tendría que haber sido la entrega del cuerpo. Familiares del  fallecido vinieron desde la región Puno para dar el último adiós a Quispe Mamani. 

Mientras que, vecinos y amigos realizaron una vigilia a las afueras de la Morgue Central tras haber retrasado en varias oportunidades durante el día la entrega del cadáver. Además, refieren que la respuesta recibida sobre la demora sería que habían dos occisos, a los cuales tendrían que practicarle la necropsia de ley.

Un vecino sostiene que el occiso no pudo estar ebrio ya que tuvo comunicación con él y no percibió síntomas de ebriedad.