(Luz Vega Nieto).-A más tardar en 15 días deberá brindarse un informe documentado sobre el avance físico y financiero de la construcción de la vía Tarata-Ticaco. Este fue el acuerdo tomado por el consejo regional la mañana de hoy, luego de más de media hora de debate.
El informe será brindado por los técnicos del Gobierno Regional en la provincia de Tarata, para trasladarse posteriormente hasta el mismo lugar de la obra, y verificar in situ la manera en que se vienen desarrollando los trabajos.
La carretera que posee una extensión de 10.5 kilómetros, y cuenta con un presupuesto de 15 millones de soles debió ser inaugurada en el mes de febrero, sin embargo a la fecha no se llega ni al 50% de la ejecución de la obra.
Como se recuerda, días atrás en declaraciones a los medios de prensa, el consejero Carlos Villar, aseguró que el avance de la obra alcanza a penas un 10%, afirmación que fue negada por el gerente de infraestructura, quien indicó que la ejecución de los trabajos alcanza el 35%.
Ambas cifras escandalizaron a algunos consejeros regionales, quienes indicaron que la ejecución presupuestal que se tiene al momento, ameritaría por lo menos un avance físico de la obra del 70%.
Además de estos aspectos, con la rendición del informe se pretende esclarecer las circunstancias que ocasionaron el penoso deceso de un trabajador que laboraba en la construcción de esta carretera.