Hasta el momento se necesitan víveres y agua. Las donaciones se seguirán recibiendo en las instituciones educativas, parroquias de Tacna y en el local de Cáritas.
(Foto:Radio Uno)
Cáritas Tacna en el distrito de Pocollay viene recibiendo toda la ayuda dada por las instituciones educativas, institutos y empresas hacia los damnificados de la zona alto andina de nuestra región y del norte de nuestro país.
La jefa de Cáritas Tacna, Patricia Jaramillo, manifestó a RADIO UNO que hasta el momento han recolectado entre 3 a 4 toneladas de víveres, agua y ropa. «Desde el día de ayer se ha agudizado la ayuda de colegios parroquiales, particulares, estatales y diversos institutos. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para enviar los víveres a la zona norte y alto andina de nuestra ciudad».
No obstante, manifestó que ya no se necesita ropa por la cantidad que se ha entregado hasta el momento. «Estamos coordinando para que nos faciliten movilidad para trasladar la ayuda a Lima. Y allí, CARITAS Perú hará llegar las donaciones a los afectados».