(Luz Vega Nieto).-Trabajar de manera conjunta con los efectivos de la Policía Nacional, será la estrategia que pondrá en marcha la Municipalidad Provincial de Tacna, para dar mayor impulso a la seguridad ciudadana.
El responsable de seguridad ciudadana de la comuna provincial, comandante Luis Ramos Tejada, señaló que se busca tener una estrecha relación con las fuerzas del orden, para frenar la ola delincuencial que se acrecienta cada vez más en esta parte del país.
Como se sabe, los efectivos de seguridad ciudadana no pueden participar de manera directa en la detención de los infractores, es por este motivo que muy pronto tanto policías como serenos realizarán un patrullaje conjunto para hacer más rápida y fácil la intervención.
"La estrategia a desarrollar será que la municipalidad brinde los vehículos abastecidos con conductor incluido y efectivos de seguridad ciudadana, y los comisarios de la ciudad dispondrán la presencia de efectivos policiales en estas unidades, así la intervención será legal", comentó Ramos Tejada.
El encargado del programa de seguridad ciudadana, reconoció algunas falencias que se tienen, producto de la falta de logística y el apoyo de la población, situación que se espera revertir con el trabajo coordinado que se desarrollara con las juntas vecinales.