«Gobernador Regional no es el dueño de terrenos en Tacna», aseveró la regidora Patricia Quispe quien además le recordó a la autoridad que el tema de cambio de uso del Fundo Chololo es competencia de la MPT.
Regidora, Patricia Quispe.
“El gobernador no es dueño de los terrenos de Tacna, él es el administrador, él tiene que hacer lo que el pueblo, la gente necesita y tiene que cubrir las necesidades de las personas a las cual gobierna”, expresó la regidora Patricia Quispe tras conocer que la máxima autoridad mencionara que parte del Fundo Chololo podría ser destinado a un proyecto de vivienda, indicando que solo se requieren 5 hectáreas para ejecutar el nuevo mercado que Tacna necesita.
“Es una pena que un día diga que va a pedir que se empadronen los comerciantes, después les da una propuesta de subasta para que se organicen y ahora finalmente cambia de opinión (…) es una pena que la autoridad del nivel que él tiene no sea consecuente con el clamor del pueblo porque este reordenamiento nos beneficiaria a todos”, criticó Quispe.
La regidora le recordó al gobernador que es potestad de la Municipalidad Provincial de Tacna cualquier cambio de uso, y el terreno del Fundo Chololo según el proyecto del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) está destinado a centro de abastos.
«A mí me crea mucha suspicacia, no afirmo nada, pero me parece que hay algo más por ahí, no es algo muy transparente porque cambia de versión. A los comerciantes le dice una cosa y ahora sale con que dara viviendas, lotes. Es una autoridad, no se puede manosear tanto el tema debe mantener una posición firme», advirtió.