TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Francisco Soberón: «Defendamos la libertad de informar y expresar»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de la Asociación Pro Derechos Humanos celebró la disposición de los fujimoristas al retirar el Proyecto de Ley que regulaba ejercicio en medios de prensa.

Francisco Soberón de la Asociación Pro Derechos Humanos.

Las autoras del proyecto de Ley sobre control de medios de comunicación, las congresistas fujimoristas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, anunciaron el retiro de esta iniciativa legislativa tras recibir “100 columnas de infamia”.

Como se recuerda, la iniciativa planteaba prohibir que personas investigadas o condenadas por delitos de corrupción sean propietarias de un medio de comunicación u ocupen un cargo directivo que les permita incidir en la línea editorial del mismo.

Sobre esto, Francisco Soberón de la Asociación Pro Derechos Humanos en diálogo con Radio Uno, mostró su total acuerdo y celebró la acción.

“Permite comprobar como nuestra esfuerza contra estas organizaciones no han sido en vano, este retiro de proyecto no solo fue objeto rechazo, también la defensoría del pueblo se opuso. De primera intención esto ha sido preparado ya que viene otra con modificaciones”, indicó Soberón.

Mientras que la congresista Alejandra Aramayo junto con su colega de bancada Úrsula Letona, indicó que presentará «otro prospecto para el que se ha logrado consenso».

“Hay un periodismo desbocado, lo cual nosotros no podemos negar, nosotros no somos otorongos para protegernos como el Congreso. Nosotros hemos indicado hasta tiempo que existe un periodismo que lamentablemente no cumple los fines ni los objetivos para los cuales nos hemos preparado, entonces hay que ver qué esfuerzo se hace para que la ciudadanía se sienta plenamente identificada y no piense que el periodismo simplemente es un medio de presión contra aquellas que no piensan como ellos”, sostuvo Soberón.

Además índico que después de escuchar a las dos parlamentarias exponer sus argumentos en algunos programas de la capital, lo hizo pensar iban a decisiones mayores y que cualquier cuestionamiento en el tribunal constitucional, los harían pasar algunos años de lucha.

 “Esto ha sido una escaramuza, siempre los periodistas somos incomodos a cualquier gobernante por el hehco que nosotros fiscalizamos y hacemos denuncias, nos ven como enemigos y al contrario, se debería dar de manera positiva para poder informarlos que cualquier incidencia en su sector. Nosotros representamos más a la opinión publica en lo que información veraz se refiere. Esta es la oportunidad de seguir recuperando el espacio que perdimos durante la época del 90 (…) Defendamos siempre esta gran libertad y este gran derecho que es de informar y expresar ”, indico Soberón