Abuelos de la menor aseguraron que este sujeto actuó coludido con la madre. Exigen justicia y advirtieron recibir amenazas de muerte de parte de la familia del denunciado.
Abuelos de la menor de edad acusaron al padrastro de violarla desde los 12 años.
Porfirio Mamani Chura habría querido comprar el silencio de su hijastra de 14 años, ofreciéndole 2000 soles y una casa. Además se contempla un pago de 1500 soles a un abogado para que este redacte un documento en el cual la afectada se retractaba de la denuncia, según denunciaron Julio Flores y Fabiana Pongo, abuelos de la menor de edad.
Mamani Chura es acusado de violar a su hijastra, pero – según los abuelos- los ataques se dieron desde los 12 años de edad. El caso salió a la luz luego de que este hombre acudiera el lunes 20 de febrero a las instalaciones de Radio Uno a fin de denunciar la desaparición de la menor. Al día siguiente, la menor fue hallada en casa de su tía, negándose a retornar a su domicilio y alegando que era víctima de violación a manos de este sujeto.
Los abuelos de la adolescente acudieron a Radio Uno este martes a fin de exigir justicia y revelando que su hija, madre de la menor, avaló a Mamani Chura en todo momento.
“Mi mamá parece que me entrego, no me ha tomado atención. Me violó ese monstruo padrastro, me da asco mamá. Tengo miedo de ir a mi casa, nunca quiero ir”, le rogó la menor a su abuela, contó a Radio Uno Fabiana Pongo.
Inclusive éstos habrían contratado a un joven de 19 años identificado como Juan Carlos Yupanqui para que este alegue ser el enamorado de la adolescente a fin de orientar las investigaciones hacía una relación consentida entre pareja.
Exigen justicia para su nieta y las garantías del caso. Y es que, aseguraron que la familia del denunciado los amenazó de muerte.
El padre de la adolescente falleció cuando ella aún una niña pequeña siendo criada por sus abuelos maternos hasta los 6 años, pero la madre junto a su nueva pareja (Porfirio Mamani) solicitaron la tenencia de la menor interponiendo una denuncia en contra de los abuelos.
Mamani Chura actualmente no presenta orden de detención en su contra y el caso esta en manos del fiscal Wilber Carbajal. Al respecto, los familiares de la menor cuestionaron el trabajo hasta ahora realizado por Carbajal.