Madre de la menor y actual esposa del acusado afirma que denuncia interpuesta por su hija sería producto de la manipulación de sus abuelos, quienes venían frecuentando a la menor pese a tener una restricción por un episodio de violencia.
(Foto:Radio Uno)
Maritza Flores, esposa del imputado y a la vez, madre de la menor agraviada en compañía de Marlene Mamani Chura, hermana del imputada sostuvieron que las acusaciones en contra de Porfirio Mamani son falsas y todo sería producto de la manipulación de sus abuelos.
Según refiere madre de la menor, los abuelos nunca criaron o tuvieron a cargo a la adolescente. “Yo crie a mi hija, es mentira, él nunca me ha ayudado, mi papá siempre anda con engaños y me maltrató. Mi esposo se murió cuando mi hija tenía 8 meses (…) Mi papá no fue al entierro y me decía: Ese hombre no tiene plata, tienes que conseguirte un hombre que tenga plata”, indicó Flores.
Además, alegó constantes maltratos desde la niñez por parte de sus progenitores, quienes le encargaban la crianza de sus seis hermanos e incluso querían entregar a la adolescente a sus abuelos paternos.
Cuando Flores conoce a su actual esposo, convive con él y su menor hija, a quien tuvo en constante vigilancia. “Yo le preguntaba si había algo con Porfirio (acusado) y ella me decía, como me vas a celar con él”, sostuvo la madre de la menor.
Esposa del acusado indica que todo se trataría de una manipulación a su menor hija por parte de sus abuelos, quienes con engaños y ofrecimientos económicos pretendían ganarse su confianza y se concrete denuncia en contra Porfirio Mamani (padrastro) en agravio de la menor.
“Yo había tenido problemas con mis papas, me hicieron problemas cuando me junte con mi esposo (…) prácticamente ahora es una manipulación que le están haciendo a mi hija, yo estoy todos los días en mi casa con mis hijas porque tengo una pequeña tienda (…) yo no sabía que estaba yendo con mis papas, me he enterado por sus compañeras que el abuelo iba a buscarla al colegio (…) Cinco años que ya no hablamos con mis papas, a mi hija la habían estado manipulando diciendo ven a la casa te voy dar mucha plata, el primer día le habían dado 10 soles, los días siguiente le habían dicho que le van a dar herencia”, aseveró Flores.
Dentro de sus declaraciones sostuvo que sus padres no podrían acercarse a la menor ya que tendrían garantías personales por un episodio de violencia. Además, indico que su hija había cambiado de actitud, tenía malas notas en el colegio e incluso la habría golpeado.
Marlene Mamani Chura, hermana del imputada indico que su hermano está siendo calumniado y que tendrían que probarse las últimas declaraciones de los abuelos de la menor, en las cuales señalan que se habría ofrecido a la menor dinero en efectivo y un inmueble.
“Mi hermano dice que es calumnia y es falso, ellos quieren manejar a su manera el caso, incluso su abogado no quiso respetar a la fiscal, no sé por qué tanto odio. Yo soy su hermana tengo mi madre y mi padre que están afectados, me indigna tanto, toda la vida les ha dado de comer y ahora que no les da, le hacen esta calumnia. Que dejen a la fiscal hacer su trabajo que no se metan y no quieran hacer a su manera, que se pruebe que todo lo que están diciendo, psicológicamente esto está afectando a todos”, sostuvo Mamani Chura.