Además lamentó que su mamá apoye a este sujeto. Tías de la adolescente desmintieron a la madre de familia quien aseguró que su hija viene siendo manipulada.
Cinthia y Mari Luz Flores Pongo tías de la menor de edad.
A través de una carta, G.V.F.P. (14) ratificó que fue violada por su padrastro Porfirio Mamani Chura y así también desmintió a su madre Maritza Flores quien – en Radio Uno- aseguró que ella venía siendo manipulada por sus abuelos para denunciar a Mamani.
En su escrito, además menciona que fue objeto de intento de homicidio. “Su familia me tiene amenazada, me trataron de matar solo porque denuncie a su hermano (Porfirio Mamani). Ese monstruo me violó, abusó de mí, me hizo sangrar por un mes, abusó de mi cuando yo tenía 12 años. Que sería de mí sin mis abuelos”, afirmó.
Con carta en mano, las tías de la adolescente Cinthia y Mari Luz Flores Pongo, acudieron a las instalaciones de Radio Uno criticando a Maritza por la férrea defensa que viene ejerciendo en favor de Porfirio Mamani.
De igual forma denunciaron que la familia de este sujeto viene amenazando a los abuelos de la menor en caso continúen apoyándola. “Su propio padrastro violó a mi sobrina. Pido justicia para ella”, mencionó Mari Luz.
Esperan que el caso pueda llegar a manos de la Ministra de la Mujer pues temen por la vida de la familia y la menor ya que indicaron que son objeto de amenazas.
Como se recuerda, Mamani Chura, denunció en Radio Uno la desaparición de su hijastra, asegurando que no existían problemas familiares que motivaron ello. Sin embargo; al día siguiente la menor apareció en casa de su tía denunciando ser víctima de constantes violaciones desde los 12 años y acusando de ello a Mamani.
Al momento, Mamani está en calidad de citado y las investigaciones siguen su curso.