El servicio dentro del hospital tiene que cumplir con las normas estipulada a nivel nacional, procurando la calidad de la atención a los pacientes y respetando los cupos establecidos.
(Foto:Radio Uno)
Hoy en horas de la mañana, el fiscal José Luis Vega Pilco junto a los fiscales Cesar Nieto y Ana Cecilia Gamarra, se constituyeron hacia el hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud ubicado en Calana, donde se hizo la verificación de atención médica a los pacientes en los consultorios de la institución.
Se realizó una revisión de forma aleatoria a tres consultorios para verificar la presencia del médico en el servicio de consulta, donde se refiere que, de los tres médicos, dos se encontraban en sus puestos, mientras que, el tercero estaba en inter consulta también laborando.
“En mi despacho en distintas fechas han llegado denuncias de carácter anónimo por ello hemos decidido constituirnos al hospital con el fin de fiscalizar y perseguir el delito, las quejas ya las calificaremos si se constituyen o no en el posible delito de incumplimiento de funciones (…) la intención de remitir la documentación que da legalidad de obtener una cita y ser referido a la atención de consultas, ante ello manifiestan que esta todo regulado por norma emitida por la autoridad central”, indicó Vega Pilco.
Luego de realizar la inspección dentro del nosocomio y recoger algunas denuncias por parte de los pacientes que se encontraban esperando ser atendidos, el fiscal José Luis Vega Pilco se reunió con el director de hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud para que se le remita cierta documentación para la investigación.
“Verificaremos que esto esté regulado y será modificado si es posible, se puede contar con una autonomía de carácter administrativo para que la documentación regulatoria de citas, atenciones en consultorios sea elaborado en la ciudad de Tacna (…) en el transcurso de la semana el director del hospital se comprometió a remitir la información que lo avala”, sostuvo Vega Pilco.