Denuncian que esposo de ex propietaria de la vivienda los desalojó con engaños y aducen desconocer del préstamo que la agraviada refiere haber proporcionado. Ahora la familia se encuentra pernoctando en un auto.
(Foto:Radio Uno)
La ciudadana Ana Raquel Machaca Guerra refiere que el año pasado se realizó un contrato con la propietaria de la vivienda C7 ubicada en la Calle Candarave – Ampliación Alto Bolognesi, identificada como: Elsa María Mamani García, quien accede a realizar el contrato por un préstamo de 15 mil soles, donde la garantía sería la posesión de la casa por parte de los prestamistas por un plazo de un año.
“Nosotros hemos hecho un contrato con los dueños por un préstamo, mi pareja le ha prestado un préstamo de 15 mil soles y de garantía nos dejó su casa, mi pareja le ha prestado a la señora Elsa, ella en ese momento era la propietaria del domicilio”, indicó Machaca Guerra.
Antes de que se cumpliera el plazo del alquiler, el esposo de la propietaria de la vivienda identificado como: Wilson Joel Maquera Chura, solicitó a la familia que se retirara ya que había conseguido inquilinos nuevos. Ante ello, la ciudadana le indica que le diera un día adicional al plazo establecido y Maquera Chura le dice que entregue las llaves de los demás ambientes de la casa y las cosas de la familia podían guardarlas en un cuarto apartado.
“Es ahí cuando mi esposo le entrega las llaves y él empieza a grabar diciendo que ya le habían entregado las llaves (…) él le dijo no te preocupes que mañana se les hace el deposito, nosotros dejamos por error el contrato y el dinero, una suma de 5 mil soles en el cuarto” , sostuvo la madre de familia.
Ese mismo día la familia se retira a almorzar confiados que sus pertenencias se encontraban a buen recaudo en el cuarto, esto ante un posible desalojo, pero grande es su sorpresa cuando al regresar no pueden ingresar al cuarto ya que lo habrían asegurado por dentro, dejando en la calle a la familia.
“Buscamos cuarto toda la noche y al regresar nos dimos cuenta que le había emitido cerrojo por dentro, lo llamamos y me dijo que tus cosas tú ya te las haz sacado además desconoció el monto del dinero prestado diciendo que a él no le habían entregado nada, claro que no, porque el trato era con su esposa”, sostuvo Machaca Guerra.
Los agraviados se encuentran pernoctando en un autor de taxi en vigilia para que el esposo de la propietaria de la vivienda no bote sus pertenencias. Familia alertó de este hecho a personal policial y también a la fiscal, quien intentó ingresar a la vivienda, pero no se pudo por impedimento del esposo de la propietaria.
Se conoció más adelante que la propietaria Elsa María Mamani García, con quien se realizó el contrato ya había realizado un traspaso de la vivienda el año anterior.