En dicha eucaristía se celebra la bendición de los tres tipos de aceite santo: el óleo de los catecúmenos, el santo crisma y el óleo para la unción de los enfermos.
(Foto:Radio Uno)
El día de hoy jueves 6 de abril se realizó en la catedral de Tacna la misa Crismal donde los tres tipos de aceite santo: el óleo de los catecúmenos, el santo crisma y el óleo para la unción de los enfermos son bendecidos.
El Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara estuvo al mando de la misa central realizada al medio día en nuestra ciudad. Hasta el templo llegaron catecúmenos, seminaristas y personas en general.
«Litúrgicamente hablando la cuaresma que ya estamos terminando y la semana santa que ya estamos espesando, si una persona se ha preparado la pascua con la cuaresma tiene que vivir la semana santa, la misma que comienza el domingo y termina el domingo siguiente. Uno tiene que ser sepultado por cristo para resucitar, tiene un significado muy profundo la semana santa. Vivimos una sociedad democrática y tal vez aparecen alternativas distintas en esta semana larga que es feriado, pero es respuesta de cada persona», indicó el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.
Finalmente, se supo que esta misa Crismal se realiza un jueves previo a la Semana Santa.