Dijo que el día en los que se produjeron los hechos, su hijo estuvo realizando tareas junto a él.
Gregorio Quispe, padre de Wilber Quispe Churaira.
Gregorio Quispe acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de defender a su hijo Wilber Quispe Churaira quien viene siendo investigado por delito de violación en perjuicio de una escolar de 13 años a quien habría captado por Facebook.
Parte de las investigaciones contempla una acusación de intento de secuestro en contra de la adolescente. Según la tía de la menor, Quispe Churaira, intentó llevarse a la escolar cuando ella se disponía ingresar a su institución educativa en el cercado, para ellos la amenazó con un cuchillo e intentó meterla a un auto blanco.
Según el padre de familia, aquel día (25 de abril del 2016), su hijo estuvo con él desarrollando tareas de compras en Polvos Rosados y otros.
“Con que prueba quieren disponer 30 años para mi hijo. Tengo pruebas en CD en el cual se le observa comprando, no coincide el 25. Es totalmente mentira, la tía que habla que vio un auto blanco afuera del colegio, es mentira. Mi hijo no es maleante. Cualquier cosa puedo hacer por mi hijo, es inocente”, expresó.
Como se recuerda, el fiscal provincial de Alto de la Alianza, Wilbert Carbajal Condori ratificó el tipo de delito que se le imputa a Quispe Churayra y se reafirmó en el tipo de pena a imponerse, donde se solicita 30 años de pena privativa de la libertad efectiva.