TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuidado: Usurpan identidad para robar en puestos de centros comerciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presenta copia de DNI robado para solicitar trabajo y al conseguir la confianza de su empleador, en un descuido sustrae dinero en efectivo y otros objetos de valor. Tres veces ha delinquido bajo la misma modalidad.

Víctima de usurpación de identidad.

La ciudadana María Soledad Contreras Loayza, fue víctima de la usurpación de su identidad por parte una mujer desconocida, quien con copia de DNI de la agraviada solicitaba trabajo con el fin de delinquir.

Según Contreras Loayza, la mujer se hace pasar por ella y con copia de su DNI robado, se dirige a requerir trabajo en los lugares que señalan los anuncios de los periódicos. Cuando ya se encuentra instalada en el recinto laborar, en un descuido del empleador sustrae dinero en efectivo y objetos de valor.

“Tres robos ha realizado con la misma modalidad. Pierdo mi DNI hace un años, me roban la cartera y como estaba a punto de caducar mi documento no creí conveniente hacer la denuncia porque ya iba a caducar, entonces iba a sacar mi DNI con mi dirección actual”, indicó víctima de usurpación, Contreras Loayza.

Joven mujer que fue víctima de usurpación es citada hasta en tres oportunidades por verse inmersa en actos delincuenciales. En la primera denuncia ocurrida en el mes de Noviembre del año pasado, el agraviado señala que Contreras Loayza trabajó para él en un puesto del centro comercial Coronel Mendoza, donde robó un celular valorizado en 400 soles para luego darse a la fuga con rumbo desconocido; pero la joven mujer señala que en esas fechas se encontraba en Lima y nunca trabajo en el lugar que le sindican. 

En la segunda denuncia, refieren que en la sección de lencería del centro comercial Túpac Amaru, la ciudadana Contreras Loayza sustrajo un celular valorizado en 800 soles y 400 soles de dinero en efectivo, esto en el mes de Enero del presenta Año.

La tercera denuncia sindica a la víctima de usurpación de haber robado el monto de 1 500 soles de un local de la Av. Industrial. Ante ello, Contreras Loayza decide confrontarse con la denunciante y sostiene una conversación junto a su abogado, donde afirmar que ella no es la persona que le robo, si no otra joven. 

ATENCIÓN. La mujer viene delinquiendo bajo esta misma modalidad en los tres casos y aún no se da con su paradero.