TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Ticaco niega mal uso de camioneta municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegó que si bien transportaba a su esposa en la camioneta edil, aseguró que ella sostendría reunión con el alcalde provincial de Tacna. Además aseguró que él estaba en diligencia oficial.

Percy Santos Chipana Condori, alcalde del distrito Ticaco.

Como se recuerda, La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional en Tacna intervino a las 10:40 horas del jueves al alcalde de la Municipalidad Distrital de Ticaco, Percy Santos Chipana Condori, por el presunto delito de peculado de uso.

Santos Chipana Condori, se comunicó con Radio Uno, negando tal delito y asegurando que estaba en diligencia oficial y que además si bien transportaba a su esposa e hija, su pareja debía conversar el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, sobre donaciones para el referido distrito.

“Ella iba a conversar con Lucho Torres sobre donaciones, sobre un apoyo que nos haría el alcalde. En ese momento fuimos intervenidos”, afirmó.

Si bien reconoció que su esposa no es funcionara de la comuna, mencionó que ello no impide que “como es esposa me apoya en algunas cosas, pero fuera de designación, ella hace esta actividad como personal natural”.

Como se sabe, la intervención de la autoridad edil se dio cuando el burgomaestre se encontraba llegando a la ciudad de Tacna, junto a su esposa e hija en la camioneta de la comuna. Esto en el kilómetro 2 de la vía a Tarata, cuando Chipana Condori transitaba a bordo del vehículo de placa de rodaje GR-474, marca Hyundai, que era conducido por el trabajador Alfredo Paco Ortigozo.

Así también negó que esta acción configure delito de peculado de uso. “Según tengo conocimiento, no configura un delito. Cuando hay contrata de vehículo y yo cobre para beneficio personal o esté haciendo otro tipo de acciones indebidas eso configura un delito de peculado de uso, no hubo ese tipo de cosas. Estaba en la vía habitual para las gestiones correspondientes”, afirmó.

Además mencionó que el vehículo edil no es solo usado por su persona sino en beneficio de la población a quienes también se trasladó en otras oportunidades para gestiones de emergencia en Tacna,

“Dicen que yo debo hacer apoyo social de la población, en este sentido nosotros apoyamos a los pobladores cuando quieren bajar a conversar, eso nace de los pedidos de los regidores y nosotros cumplimos con los pedidos que ellos hacen”, expresó.

Las diligencias están a cargo del fiscal Mario Berrios Luque quien dispuso investigación en cuanto a la cantidad de petróleo que usan en la común para dirigirse de Ticaco a Tacna, acotó.