TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna estaría llegando al porcentaje límite de casos de enfermedades psiquiátricas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esto se informó en la conferencia dada por la DIRESA en el marco del Día Mundial de la Salud. Como principal punto se tomó en cuenta la salud mental en la población y las acciones que se están realizando.

(Foto:Radio Uno)

Hoy se desarrolló una conferencia en el marco del Día Mundial de la Salud, donde se contó con la presencia del Director de la DIRESA, Claudio Ramírez, el Directo del nosocomio regional, Jaime Vargas, Director Ejecutivo, Julio Aguilar, la Dra. Nelly Calisaya, entre otros.

Se tomó como punto de importancia la salud mental, además de realizarse campañas contra la depresión, la cual es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

“El estado depresivo genera ansiedad, siendo presa fácil a cualquier paciente para una infección.  La única forma de tratarla, no es mediante pastilla, esto va de la mano con el tratamiento psiquiátrico. Una persona que realmente apunta esto debe cambiar su estilo de vida, además de eso, tener una dieta saludable, generar una mejor estabilidad, ejercicio diario, tener un propósito”, indicó Ramírez.

A nivel nacional se informó que más de medio millón de peruanos tiene depresión. Tacna se encuentra en el 20.2% de casos de enfermedades psiquiátricas, cuando en el Perú el límite es 20.10%.

“Estamos por inaugurar un centro comunicativo de Salud, donde acuda el paciente de salud mental, estos van a ser tributarios de un hospital generado donde existirá una unidad de salud mental y una unidad de hospital, ambos implementados”, sostuvo Ramírez. 

Según el Director de la DIRESA, el hospital psiquiátrico San Ramón “desaparecería” y se trataría a los pacientes psiquiátricos para hacerlos parte de la sociedad y no aislarlos.