TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Campaña contra la depresión atendió a más de 70 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante el año 2016 se atendieron 1,754 casos de deprimidos en el consultorio externo.

Según datos de psiquiatría un 15% intentaron suicidarse o provocarse dolor.

En el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a sensibilizar en torno a la depresión, el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, a través de su Servicio de Psiquiatría y del Hospital de Día en Salud Mental y Adicciones, realizaron la campaña gratuita contra la depresión que se desarrolló en el frontis del nosocomio.

Fueron atendidas 18 consultas psiquiátricas, 30 consultas psicológicas, y 30 tamizajes de enfermería; haciendo un total de 78 beneficiados.

Desde tempranas horas los profesionales, técnicos, e inclusive usuarios del hospital de día en Salud Mental y Adicciones, se instalaron en la explanada de ingreso donde por medio de paneles didácticos y dinámicas, invitaron a los interesados de sumarse a la campaña a sentarse en los módulos.

José Revilla Urquizo, Jefe del Servicio de Psiquiatría indicó que la depresión es curable con tratamiento médico y psicológico, sin embargo un promedio del 70% de personas que padecen depresión ignoran su enfermedad, huyendo muchas veces a realizarse consultas con especialistas. “Es importante para reducir la depresión el no tener una vida sedentaria, así como practicar técnicas de relajación, ejercicios de estiramiento y hablar con personas con quienes tengamos confianza; incluso una correcta alimentación”, dijo.

Durante el año 2016 se atendieron 1,754 casos de deprimidos en el consultorio externo, y 288 ingresaron con cuadros de depresión en emergencia, de ellos alrededor de un 15% intentaron suicidarse o auto infringirse dolor.