TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Canalizan pedido de docentes y jubilados por pago de devengados al Gobierno Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de los ex docentes de la Asociación Regional de Cesantes Y Jubilados De Educación (ARCIJET) anunció la noticia. La deuda con los asociados se eleva a los 80 mil soles de manera individual.

(Foto:Radio Uno)

El Presidente de los ex docentes de la Asociación Regional de Cesantes Y Jubilados De Educación (ARCIJET), Leonel Pinto Carbajal, en diálogo con Radio Uno informó sobre el reclamo al Gobierno Regional para la canalización sobre sus pedidos ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Ayer se tenía convocado una reunión de trabajo a las 4 p.m. con al Directora de Educación, quien nos proporcionó una copia de la información del oficio remitido al Ministerio de Economía y Finanzas, en otras palabras, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación han cumplido con elevar esta información al ministerio correspondiente con la esperanza para que pronto se autorice el pago de la continua del primer grupo de maestros”, sostuvo Carbajal.

Se encuentran a la espera del traslado del informe de cerca de 6 tomos en busca de una repuesta de solución. La deuda asciende en promedio a 70 y 80 mil soles para cada uno de los ex docentes, y son poco más de 1000 los que tienen sentencia judicial en Tacna.

“Para eso es posible que la Directora de la DRET viaje a Lima en compañía de algún miembro de Asociación Regional de Cesantes Y Jubilados De Educación (ARCIJET), estamos atentos y se espera tener una pronta respuesta para que los docentes puedan verse beneficiados con este monto”, afirmó Carbajal.