TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de Obstetras: Acataremos sentencia por mala praxis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Decana Nery Rafael reconoció el mal momento que vive su gremio a causa de la última sentencia emitida por la justicia en Tacna.

(Foto:Radio Uno)

La Fiscal Virginia Salas Mendoza del Séptimo Despacho de Investigación logró una sentencia en contra de la obstetra Milsa Torres Ávalos por el delito de aborto agravado en agravio de la Sociedad el pasado 5 de abril.

La ciudadana afectada fue Norma Cormilluni Sagua quien se encontraba acompañada de su conviviente Rodolfo Suca Flores, aduciendo una mala praxis abortiva en el consultorio de Torres Ávalos ubicado en la Av. Pinto N° 811.

Tras las investigaciones policiales la Juez Indira Cama del 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, aprobó la Terminación Anticipada y sentenció a la obstetra Milsa Torres Ávalos a 2 años de pena privativa con carácter de suspendida, 1 año de inhabilitación para ejercer la profesión y al pago de una reparación civil de 2000 soles a favor del Estado.

Al respecto la Decana de Obstetras de Tacna, Nery Rafael se pronunció sobre el caso y lamentó la condena, sin embargo indicó que se tendrá que acatar la decisión del Poder Judicial al comprobarse el delito.

“Nosotros somos promotores y defensores de la vida, definitivamente es una mala noticia que una profesional de la salud haga una mala praxis, pero hay que aclarar que la obstetra hizo una consulta privada y las investigaciones han determinado ya las conclusiones”, dijo Nery Rafael.

“Como colegio tenemos que acatar la sentencia y alcanzaremos esto al Colegio Nacional para que emita una resolución ratificando la inhabilitación de la obstetra, esa es la parte administrativa que nos corresponde, pero nosotros venimos trabajando con delegados para a conocer las responsabilidades civiles y penales en el ejercicio de  nuestra profesión, lo hacemos mediante seminarios y conferencias, constantemente hacemos esa labor para evitar mala praxis”, agregó.

Abundancia de Consultorías. Por último de Decana de la Orden de Obstetras señaló que se vienen organizando con los diferentes consultorios privados para convocar a todos los delegados  y como Colegio Regional pretenden regularizar y resolver las problemáticas que tienen en aspectos legales todas las consultorías.