La Policía anunció que detuvo a Wilfredo Zamora Carrión en su vivienda, ubicada en la residencial Parque Ruiz, Breña.
Wilfredo Zamora Carrión fue detenido tras 39 días de cometido el crimen de José Yactayo. (Foto: El Comercio)
Tras 39 días del crimen, la Policía Nacional anunció esta noche que capturó en un edificio de la cuadra 6 de la calle Pedro Ruiz Gallo, en Breña, al presunto autor del homicidio del editor y realizador audiovisual José Yactayo.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la Policía señala que el detenido se llama Wilfredo Zamora Carrión, de 26 años. Él es natural de Trujillo y fue intervenido en su departamento, situado en el piso 8 de la residencial Parque Ruiz Gallo. Fue llevado a la sede de la Dirincri en un autómovil de color blanco. La magistrada Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima, está a cargo de las indagaciones.
Policía Peruana capturó en Breña a las 21.50 horas a
Wilfredo zamora (26),
Presunto autor del homicidio del periodista José Yactayo. pic.twitter.com/F3A0BLMEpu— Policía Peruana (@PoliciaPeru) 8 de abril de 2017
El jefe de la Dirincri, general PNP Miguel Ángel Núñez, precisó a RPP que la captura de Wilfredo Zamora Carrión forma parte del pedido de detención preventiva para tres personas involucradas en el homicidio de Yactayo.
Además, remarcó que el sujeto fue intervenido en su vivienda gracias a la orden de allanamiento emitida por el Poder Judicial. Aseguró que el detenido no registra antecedentes policiales y que aún se investiga el vínculo entre el presunto asesino y su víctima.
Fuentes de ATV señalaron que en el departamento de Wilfredo Zamora Carrión se efectuaron pruebas de luminol y se revisaron las cámaras de seguridad del edificio.
La revista Hildebrandt en sus Trece indicó hoy que uno de los principales sospechosos del crimen viajó a Panamá, un día antes de que el cuerpo de José Yactayo fuera encontrado en un descampado de Huaura. Esta persona, de 27 años y sin antecedentes penales mantuvo contacto telefónico con el periodista.
Según fuentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional, el pasaje aéreo fue comprado por una segunda persona de 47 años a través de Despegar.com. Tanto el joven de 27 como el hombre de 47 consigan la misma dirección en Reniec, aunque no son familia.