TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

[Fotos] Fieles se congregaron para bendición de ramos en inicio de Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al conmemorarse hoy la celebración de Domingo de Ramos en que Cristo hace su entrada triunfal a Jerusalén, miles de fieles católicos tacneños se congregaron en la Catedral de nuestra ciudad para la tradicional bendición de ramos.

Ramos bendecidos en esta ceremonia, son quemados en miércoles de ceniza del siguiente año para celebración litúrgica.

Miles de fieles católicos tacneños abarrotaron la catedral de Tacna para asistir a la ceremonia Eucarística por motivo de la celebración de Domingo de Ramos en que la Iglesia Católica recuerda la entrada de Cristo a Jerusalén como parte del preámbulo a su Pasión, Muerte y Resurrección.

Fue al promediar las 7.00 horas en que una multitud de fieles se congregó en el Arco del Paseo Cívico para acompañar la procesión de ramos que partiría de este punto hasta la catedral, conmemorando así el ingreso de Jesús y el inicio de la Semana Santa. Una larga fila de fieles con ramos en mano, ingresaron al recinto y se dio inicio a la misa por Domingo de Ramos.

Esta celebración estuvo presidida por Monseñor Marco Antonio Cortez, quien encabezó el tradicional rito. Durante la ceremonia, el Monseñor  instó a los fieles a mantener la unidad de la iglesia y la comunidad tacneña e hizo hincapié en la necesidad de redescubrir a un Cristo vivo y Resucitado.

“Invito a todos los fieles a que en estos días sean realmente bendecidos por el amor que Dios nos tiene y podamos profundizar en la excelencia de ese amor, comprender el amor de Dios para que haya una repuesta más coherente según nuestra fe. Los creyentes, no podemos decir que creemos y no lo vivimos. Es una semana de reflexión porque el punto de partida para un cambio social viene del cambio del corazón de cada uno”, indicó Monseñor Marco Antonio Cortez