TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep pide incentivar a maestros luego que Tacna obtuviera primer lugar en la ECE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estimulo, es lo más importante para los maestros ahora que Tacna volvió a ocupar el primer puesto en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 (ECE 2016), mencionó el secretario regional del SUTEP, Luis Flores Villavicencio.

Secretario Regional del Sutep, Luis Flores Villavicencio.

La región Tacna volvió a ocupar el primer lugar en las áreas de Lectura y Matemática en el segundo y cuarto grado de primaria, así como Lectura, Matemática; Historia, Geografía y Economía en el segundo grado del nivel secundario, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 aplicado a los escolares de todo el país.

Este logro es motivo de incentivar a los maestros tacneños a fin de que puedan seguir desarrollando tan buen trabajo como el que permitió a la región quedar en tan buen lugar, refirió el secretario regional del Sutep, Luis Flores Villavicencio.

En otras regiones como el Callo y Moquegua, cuando ellos han obtenido el primer lugar los maestros fueron asignados de manera permanente; en esta oportunidad creemos que en Tacna debe darse la revaloración de los maestros, del Ministerio de Educación y Gobierno Regional, de ellos dependerá que se otorgue algunos bonos, premios, hay un montón de figuras que se puedan dar. Esperemos de que haya alguna sorpresa, porque los maestros necesitan el estímulo, creo que eso es importante porque a pesar de los sueldos bajos se amaneció con una buena noticia”, manifestó.

Para Flores, no hay duda que el éxito de esta evaluación se debe a las estrategias que vienen aplicando los docentes en Tacna que incluso han motivado que maestros de otras regiones busquen conocer para ser aplicadas en sus jurisdicciones. Según el dirigente, profesores de otros sectores conversaron con él indagando por dicha información.

“Las demás regiones no querrán quedarse atrás y no podemos dejar de lado este logro y debemos continuar con la lucha”, expresó.