Empleados de construcción civil realizaron paralización de «brazos caídos» porque el consorcio Inclán no cumple con las medidas de seguridad y servicios básicos. Además, se informó que la empresa a través de sus representantes, paralizaron la obra de la construcción de un jardín en Viñani.
(Foto:Radio Uno)
En la Asociación de Vivienda 6 de enero – Pampas de Viñani del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa se realizó una paralización de “brazos caídos” por parte de obreros de construcción civil porque el consorcio Inclán no cumple con las medidas de seguridad y servicios básicos.
No obstante, se pudo saber que la obra en cuestión, es la construcción de un jardín en las Pampas de Viñani a través de una obra por contrata del Gobierno Regional de Tacna. Un representante del comité de trabajadores manifestó su malestar por no tener vestuario, comedor y tampoco exámenes médicos.
“Venimos reclamándolo hace tiempo. El empresario abusivamente paralizó la obra y no ha dicho que nos retiremos de aquí. Es la cuarta vez que despide a los comités por los mismos motivos. Nosotros trabajamos humildemente, pero queremos trabajar en óptimas condiciones”, sentenció el trabajador.
RESPONDE LA EMPRESA
Por otro lado, el Consorcio Inclán se encuentra constituida por el ingeniero Enrique Castillo Paredes y por el ex candidato al GRT, Mario Meléndez. Al enterarse de esta situación, los representantes del consorcio decidieron paralizar la obra.
“Nos están extorsionando porque se ha reducido el personal. Ellos deben regresar a trabajar porque si no debemos paralizar la obra. Es mentira que no tienen servicios, el motivo es por el despido de algunos trabajadores. Se ha reducido 8 personas”. Sin embargo, durante su protesta, los empleados manifestaron que la empresa había cesado a más de 27 trabajadores.
DATO. Los trabajadores informaron que vienen llamando al Ministerio correspondiente pero no obtienen respuesta. Además, se dijo que es la cuarta vez que despiden a trabajadores por quejarse sobre las condiciones de labores.