El presidente del Frente de Defensa de Transportistas de Agregados de Tacna manifestó que desconocía el nombre del conductor del volquete. Además, dijo que deben investigarse a las empresas involucradas.
(Foto:Radio Uno)
Miguel Ángel Laquihuanaco, presidente del Frente de Defensa de Transportistas de Agregados de Tacna, dialogó con RADIO UNO y manifestó su opinión acerca de la muerte del trabajador aplastado por un volquete.
«Las investigaciones deben ser profundas y exactas. En esa zona se vienen realizando trabajos de tuberías de aguas y desagües de la EPS. El accidente ocurrió muy cerca de las tuberías, pero eso no es un silo porque emanaría un olor fuerte. Por el contrario, ha sido por el asentamiento del volquete y finalmente, causó el fatídico accidente”.
No obstante, confirmó que ambos son sus compañeros de trabajo en el rubro de la construcción, pero se negó a dar el nombre del chofer. «Le soy sincero que no sé el nombre del señor y nos manejamos por sobrenombres. El secretario viene buscando su nombre y tiene el sobrenombre de Sano».
Finalmente, Laquihuanaco manifestó que siempre instan a que los conductores tengan sus documentos en regla. Además, aclaró su labor frente a las medidas de seguridad. “Yo soy de profesión ingeniero metalúrgico y he venido contribuyendo que en este rubro se tenga los implementos necesarios para la seguridad. Los cascos, mangas largas, zapatos, etc. Pero ya se ha abandonado porque se primó otros intereses y a las autoridades les importa más el dinero. En este caso también es responsabilidad de la empresa. Se tiene que investigar este hecho y determinar los responsables”.