En medio de un sin número de críticas, se realizó la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista, presidido por el también consejero regional Carlos Villar Aurto.
La ceremonia de inauguración que contó con la presencia del secretario nacional del partido, Mauricio Mulder Bedoya, se inició pasada las nueve de la noche del viernes en el local partidario ubicado en la intersección de la avenida Dos de Mayo con la calle Deustua.
El desorden se originó cuando algunos integrantes de este partido intentaron ingresar al local donde se desarrollaba la ceremonia, hecho que fue impedido por efectivos de seguridad que llegaron procedentes desde la ciudad de Lima.
Según indicaron los apristas que se encontraban en la parte exterior del local, lo único que intentaban era hacer sentir su voz de protesta por la inusual designación del comité ejecutivo regional.
"Nunca se realizaron elecciones, todo fue una decisión autoritaria, queremos que se respeten los estatutos y que se llame a un proceso eleccionario, sino realizaremos las denuncias ante los entes correspondientes", señalaron los partidarios quienes se mostraron en contra de la designación de Carlos Villar, entre ellos la regidora del distrito Gregorio Albarracín, Frida Martinez.
Ante estas acusaciones, Carlos Villar indicó que no hubo ningún acto irregular en su designación, pues lo único que se hizo fue reconocer como comité ejecutivo regional, al comando de acción que hasta hace poco llevó adelante la reestructuración de las bases del partido.
"Esto es permitido, según los acuerdos que se tomaron en la plenaria del partido que se realizó en Lima en el año 2006, así que aquí no se cometió ninguna irregularidad, todo esta conforme las normas de nuestro partido", sentenció Carlos Villar