Presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que también se están tomando medidas para enfrentar friaje y heladas.
Presidente Kuczynski dijo que se trabaja
El Gobierno instalará un total de doce mil casas prefabricadas en las regiones Piura, Tumbes, La Libertad y Lambayeque para los damnificados de las lluvias e inundaciones, anuncio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .
El jefe de Estado añadió que este beneficio se extenderá a los pobladores afectados de diversas localidades de la sierra que también se vieron afectados por los desastres naturales.
“Hemos pedido 12 mil casas prefabricadas. El primer lote de 2,500 llegará en una semana y empezaremos armando 500 en una semana. Vamos a solucionar este problema, ya tenemos el terreno donde ponerlas”, aseguró Kuczynski.
Añadió que el gobierno trabaja “día y noche” para aliviar la situación en que se encuentran miles de peruanos afectados por el Fenómeno del Niño costero.
De otro lado, Kuczynski manifestó que, en simultáneo, se están tomando medidas para enfrentar la temporada del friaje y las heladas en el sur del país.
“Estamos conscientes del friaje que ya empezó en las alturas del sur del Perú. Estamos trabajando para ti y te vamos a mantener informado, porque sé que estás sufriendo, pero sé también que vamos a solucionar estos problemas”, manifestó el mandatario a través de un video.