TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian obstrucción de vías públicas por buses que se dirigen a cerro Intiorko

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Transportistas señalan que cuentan con un permiso emitido por la municipalidad provincial, el cual se encuentra suscrito por el Sub gerente de Transporte Público y Tránsito.

(Foto: Radio Uno)

En la Av. Jorge Basadre frente a la plaza José Abelardo Quiñonez, buses de transporte particulares se encuentran estacionados a lo largo de la avenida en medio de la pista obstruyendo el libre pase del servicio público. Estos vehículos trasladarán a los peregrinos hacía el cerro Intiorko.

“Estoy indignado porque los buses desde la 7 p.m. están estacionados frente a mi casa, en medio de la pista, los carros pasan full velocidad. Un señor conductor me enseño un permiso que el alcalde provincial, la municipalidad les ha dado la autorización para que transporten a personas hacia el cerro Intiorko entre hoy y mañana, pero no para que se pongan a mitad de la pista, no pueden estar en medio de la pista”, sostuvo una vecina de la zona.

Además indico que el burgomaestre no tendría criterio para dar las autorizaciones, ni prever cuáles serán los paraderos de los buses, lo cual altera y genera molestias entre los vecinos del sector.

“El documento dice, destino Tacna –  cerro Intiorko – viceversa, lugar de partida: Salida Tarata por el 13 y 14 a partir de las 4 p.m. y firma el señor Tito Laura Chacón de transportes. Según tenía entendido el alcalde había dado autorización hasta 100 buses”, aseveró una vecina.

También indicó no encontrar una vía de reclamo ya que al llamar a una central telefónica del municipio se informó que no podían tener mayor injerencia porque se había emitido una autorización.