TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET CONFIRMA VIOLACIÓN SEXUAL A ESTUDIANTE DE I.E. COHAILA TAMAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Se agrava la situación del docente acusado de violar a una de sus alumnas en una institución educativa del cono norte. Esta mañana la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) confirmó la vejación contra la menor, una estudiante del sexto grado de primaria del colegio César Cohaila Tamayo de tan sólo 13 años.

Miguel Torres Rebaza, titular de la DRET informó a Radio Uno que la denuncia llegó a su despacho el viernes 1 de agosto, día en que la denuncia fue sentada en la comisaría de Ciudad Nueva.

Desde ese momento, el alto funcionario ordenó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que proporcione toda la información necesaria para dar con el paradero del presunto violador, Ladislao Páucar Linares, docente de matemáticas, quien a la fecha se encuentra no habido.

El director regional señaló que paralelamente a las investigaciones policiales llevadas a cabo por los efectivos de la jurisdicción, la DRET iniciará el proceso disciplinario correspondiente.

"En estos casos la ley indica que se espere 40 días para definir la situación laboral del procesado, pero nosotros no vamos a esperar eso actuaremos apenas aparezca, los hechos y su actitud de huir lo delatan, lo único que hacen es confirmar la denuncia de la pequeña", expresó.

De otro lado, Torres Rebaza lamentó la condición psicológica de la preadolescente, con quien ha dialogado, comprometiéndose además a gestionar ayuda terapéutica profesional.

Como se recuerda, el mal docente, fue denunciado por delito contra la libertad sexual por el propio director del colegio, Isaac Isaías Mamani y la madre de la niña agraviada.

Pese a que el Ministerio Público dispuso en forma inmediata la búsqueda e intervención del presunto depravado, los efectivos de la policía no han podido ubicarlo ni siquiera por intermedio de sus familiares.