TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan al GRT de bloquear trabajo de fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Wilson Ayala, presidente de la comisión de fiscalización, manifestó que el Gobierno Regional de Tacna les viene colocando obstáculos para realizar su labor. Además, se pronunció acerca de los informes presentados al momento de denunciar las irregularidades.

(Foto: Radio Uno)

El Gobernador Regional Omar Jiménez fue denunciado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ante el Ministerio Público (Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios) por supuestamente haber incumplido en los delitos de negociación incompatible, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, omisión de denuncia por irregularidades en la ejecución de obras, máquinas “fantasmas”, contratación de personal, entre otras.

Por ello, el presidente de la comisión de fiscalización el consejero Wilson Ayala, dialogó con RADIO UNO y manifestó sus impresiones ante estas denuncias presentadas hace un tiempo atrás.

“Hemos tomado conocimiento de las diferentes acusaciones que hizo la procuraduría ante el Ministerio Público. Hay varias denuncias que el Consejo Regional ha emitido a la Procuraduría Pública Regional para que ellos puedan cumplir con estas denuncias. Cuando yo pido el informe al procurador. me responden que no lo tiene porque lo han enviado a asesoría legal. Allí veran a quién le corresponde realizar las investigaciones. Se han dormido claramente con estas denuncias de nuestra comisión. Nosotros por ello, hemos enviado la información al Ministerio Público porque estaba demorándose el proceso”.

No obstante, Ayala informó acerca de los casos que tendría que ser investigado. “Son 12 casos que se le han hecho a la gestión del gobernador. En el GRT se dice que existen tres o cuatro personas que manejan todo. Las acusaciones hacia el gobernador son el tema de la carretera por la pérdida de 8 mil galones, el tema de APERTAC, las licitaciones por haber cobrado a las empresas que han abastecido el proyecto de la carretera Ticaco – Candarave y las adendas firmadas por el GOobernador regional por el hospital Unanue. Y también, están los funcionarios que han ocupado cargos que no les corresponden”. 

SILENCIO DEL GOBERNADOR Y SUS OBSTÁCULOS

Ayala manifestó que el gobernador no debe de temer ante estas acusaciones si no ha existido alguna irregularidad. “Están poniendo piedras en el camino y bloqueando el trabajo de fiscalización. Cuando una gestión no tiene nada que esconder, los documentos están al día siguiente. Pero para este caso, la Procuradora anticorrupción tiene toda la información necesaria. No tenemos conocimiento del trabajo de la procuradora pero supongo que se ha entregado información para que hagan la defensa en el Ministerio Público”.

Finalmente, el consejero regional manifestó que el gobierno regional les está colocando obstáculos al momento de realizar su tarea. “En el consejo regional nos han cortado todo, no tenemos personal técnico para hacer los informes. Ellos piensas que es la manera de obstaculizar la labor de fiscalización de nuestra comisión. De igual manera, estamos haciendo las diligencias correspondientes”.