TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Semana Santa: Gran concurrencia de turistas a Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El párroco de Tarata, Javier Gonzáles, detalló sus impresiones luego de haber vivido la Semana Santa en la localidad.

(Foto: Radio Uno)

Javier Gonzáles, párroco de Tarata, dialogó con RADIO UNO y expresó sus sensaciones luego de haber transcurrido las festividades de Semana Santa. Además, instó a la población de Tacna a conocer nuevos y hermosos lugares de nuestra región.

“Fue impresionante. Hemos tenido la visita de turistas chilenos, ecuatorianos y bolivianos. Hubo una concurrencia impresionante en la Semana Santa. Tarata con Ticaco te dan la oportunidad de conocer nuevos lugares con una tranquilidad que no podras tener en la ciudad”.

No obstante, el padre Gonzáles manifestó sus impresiones luego de haber caminado cuatro horas hasta el cerro Mocara en la representación del Vía Crucis de Jesucristo. “Fueron 4 horas de camino hasta el cerro de Mocara. La disponibilidad de los jóvenes me ha sorprendido. Alumnos de diversos colegios se acercaron para realizar la actividad y, además, vinieron los niños del colegio San Martin de Porres con sus profesores y directores. Ha sido una experiencia extraordinaria”.

Finalmente, el padre instó a que todos puedan acudir a la localidad para conocer su paisaje. “Esto hace que invitemos a todos a Tarata. Pueden llegar en colectivo con 10 soles y darse un paseo rico. La comida es saludable, los baños termales en buen estados, los hospedajes accesibles y los circuitos turísticos son una maravilla. Están todos invitados”.