En cumplimiento de lo dispuesto en la víspera por la Mesa Directiva, el Procurador Público del Poder Legislativo, Julio Ubillús, presentó el día de ayer, lunes, una acusación constitucional contra la legisladora Margarita Sucari Cari (NUPP) por los presuntos delitos de concusión y falsedad genérica en el caso de un supuesto recorte de sueldo a una de sus trabajadoras, según una denuncia periodística.
La denuncia fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de la Comisión Permanente y está acompañada de los antecedentes administrativos correspondientes, así como de una copia del video de la denuncia periodística emitida el último domingo por el programa "Reporte Semanal" de Frecuencia Latina.
"La Subcomisión tendrá la oportunidad, de acuerdo a sus procedimientos, de evaluar todos estos elementos de juicio y emitir un dictamen que en su oportunidad será puesto a consideración del Pleno del Congreso", precisó el procurador Ubillús.
Asimismo, adelantó que hoy mismo pondrá la denuncia en conocimiento del Ministerio Público, que será el encargado de determinar la responsabilidad que alcanzaría a terceros (funcionarios y empleados) por estos hechos.
Finalmente, el funcionario destacó la reacción inmediata que adoptó la Mesa Directiva apenas tuvo conocimiento de la referida denuncia. "La Presidencia ha actuado con toda transparencia y rapidez", puntualizó.