TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alarmante: Detectan presencia de roedores en cevicherías de Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cevicherías ubicadas en la calle Abtao en el Puerto de Ilo fueron intervenidas por operativo para prevenir la comisión del delito contra la salud pública.

Detectan presencia de roedores en cevicherías de Ilo.

Se detectaron presencia de roedores, techos inadecuados, comida guardada y personal sin indumentaria adecuada se encontró en las cevicherías ubicadas en la calle Abtao en el Puerto de Ilo durante operativo para prevenir la comisión del delito contra la salud pública.

En los locales ubicados en el Malecón Costero Miramar, el panorama no fue distinto ya que si contaban con licencia de funcionamiento, pero carecían del certificado de Defensa Civil.

También se encontraron insumos guardados y menaje inadecuado decomisándose en el acto docenas de platos grandes, cuadrados, redondos y pequeños, tabla de picar grande entre otros.

En el operativo participaron inspectores de Salud, agentes de Seguridad Ciudadana, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo con la presencia del Dr. Alexander Ala Perez, Fiscal Adjunto de Prevención de Delito de Ilo.

El representante del Ministerio Público procedió a exhortar a los encargados y propietarios de las cevicherías visitadas a fin que los mismos cumplan con las buenas prácticas de salubridad evitando que sean pasibles de ser denunciados por el delito contra la Salud Pública. Finalmente cada organismo dio los plazos respectivos para levantar las observaciones realizadas.