Poder Judicial no ratificó sentencia suspendida que inhabilitaba al Gobernador Regional. El caso por favorecimiento al hermano de Rodríguez regreso a cero.
Jaime Rodríguez Villanueva, Gobernador Regional de Moquegua.
La autoridad regional fue sentenciado en primera instancia a 4 años de prisión suspendida y a 3 años de inhabilitación de funciones públicas por delito de negociación incompatible.
Rodríguez Villanueva fue imputado por el caso del Programa de Asistencia Alimentaria Regional (PAAR) que data de 2007, en el que favoreció a la empresa de su hermano.
Sin embargo; la Corte Superior de Justicia de Moquegua en audiencia realizada a las 8 horas decidió no ratificar la sentencia, anuló el proceso y este vuelve a cero, informó desde Moquegua el periodista Rony Flor.
El PAAR consistía en que los pescadores artesanales donaran el 5% de su producción de anchoveta al Gobierno Regional de Moquegua para que luego sea entregado a las comunidades altoandinas de la región. Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, todo fue a parar a la empresa del hermano del gobernador, PROMASA, recordó Flor.