Evento se realizará el domingo 30 a partir de las 11:00 horas.
Domingo 30 desde las 11:00 a 17:00 horas en la carretera Litoral-Para Grande Lote 31.
El Centro de Equinoterapia “Esperanza” cumple siete años ofreciendo terapias al alcance de todas las economías y lo conmemora con un día familiar este domingo 30 desde las 11:00 a 17:00 horas en la carretera Litoral-Para Grande Lote 31, sostuvo Andrea Biondi, administradora del centro.
Durante el evento se ofrecerán platos como tamales, hamburguesas y polladas. La parte artística estará a cargo de niños con habilidades especiales de Cáritas acompañados de caballos y el baile de la marinera por un caballo de paso.
Biondi señaló que el centro se dedica a trabajar terapias para tratar distintos problemas como retraso psicomotor, hiperactividad, problemas de atención, entre otras condiciones.
“Trabajamos en equinoterapia que es la terapia que utiliza al caballo como un mediador, para favorecer al aprendizaje, también tenemos terapia ocupacional que es una terapia en salón que trabaja todo lo que es atención, concentración, motricidad y ahora tenemos dos nuevas terapias que es terapia de juego y floor time que son para chicos, para cerrar círculos de comunicación, y poder descubrir capacidades”. Indicó Biondi.
Por tratarse de una asociación sin fines de lucro, éste centro invierte mucho esfuerzo en buscar los recursos que le permitan seguir adelante. Entre los principales está el aporte de padrinos y madrinas ya que son al menos cuatro sesiones –valorizadas en 160 soles- al mes a las que debe asistir un menor para continuar con la terapia por lo que la presencia de un padrino siempre es necesaria en casos de bajos recursos.
Aquellos que deseen colaborar con la Asociación, comunicarse al 974-795184.
DATO. El Centro de Equinoterapia Esperanza fue fundado hace siete años con ayuda de la ONG de “Empresarios Locales Hábitat Tacna Siglo XXI”.