Alcalde provincial dijo no tener ningún problema con cualquier tipo de fiscalización, no obstante dijo que éstas deben contar con pruebas que las respalden. De igual forma se pronunció sobre seguridad en Tacna y la licitación de la nueva planta de tratamiento de Calana.
Alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo.
El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo se pronunció sobre una acusación de presunto favorecimiento a asociaciones en colusión con el Gobierno Regional de Tacna. La autoridad edil dijo no tener ningún problema con cualquier tipo de fiscalización, no obstante refirió que estas acusaciones deben contar con pruebas que las respalden.
“Consígueme la plata para proyectos con la misma vehemencia que acusas a las autoridades de trabajar juntas (…) también tiene ahora que aportar con cosas concretas sino blah, blah y perro que ladra no muerde”, comentó.
“(…) Me culpa de gestiones pasadas, que se han vendido dos terrenos. Lo que se han incumplido por parte de los beneficiarios de los predios es en hacer la construcción, pero ya hemos empezado a trabajar un programa de reversión de los mismos”, manifestó el alcalde.
De igual forma habló sobre el tema de seguridad en la ciudad. Dio a conocer que recientemente trató la permanencia en Tacna de la promoción de la Escuela de Policías de Locumba. “280 agentes que se quedarán aquí. La próxima semana viajaré a Lima para que el ministro del interior cumpla con su palabra”.
Explicó que en tanto el compromiso se concrete, los futuros agentes policiales realizarán prácticas en el manejo de cámaras de vigilancia. “En sus dos últimos meses pueden venir un grupo de ellos. Se necesita gente que conozca de las tecnologías y eso será un buen aporte”.
Así también se refirió a la licitación de la planta de tratamiento en Calana, dijo que antes de fiestas de Tacna el proceso será una realidad. “Ahora no costara 65 millones sino 20 millones más y en buena hora esto lo maneja el gobierno central porque de lo contrario dirían que hubo robo”.