Mujer aseguró que no cuenta con el servicio de agua las 24 horas, pese a ello el cobro es demasiado alto.
Carmen Rosa Mamani Flores, denunciante.
La ciudadana identificada como Carmen Rosa Mamani Flores domiciliada en Las Begonias Mz- N3 Lt-48, denunció ser víctima del cobro excesivo del servicio de agua potable por la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) en los últimos ocho meses.
Aseveró que sólo tres personas viven en su domicilio y el fluido potable se corta frecuentemente a las 10:00 horas. “En mi casa vivimos mis hijitas y yo, yo tengo que ser padre y madre para mis hijas (…) encima no cocinan, no hacen ni desayuno porque esas niñas comen en la calle, yo quisiera que me vean, que vaya el señor de la EMAPA y que vean que no cocinan, no hacen nada”.
Mamani Flores señaló que desde agosto del 2016 –ante sus reclamos por el elevado cobro a la EPS- trabajadores de la entidad cambiaron su medidor. El problema no sólo continuó, sino que aumentó ya que los recibos fueron cambiando de S/25 hasta los S/75.
Asimismo, denunció que el último mes su recibo tuvo un retraso de entrega de 10 días y que el cobro del servicio es de S/ 68 por lo que –alegó- no realizará el pago hasta que los encargados tomen las acciones correspondientes.
“Necesito que me baje el monto y que venga lo que es, yo voy a pagar lo que es, que no me vengan montos altos, por favor, sino yo voy a llegar a peores y no me voy a mover, peor va a ser para ellos porque no pienso pagar”, advirtió.
DATO. Vecinos de la zona abastecen de agua sus viviendas gracias a una cisterna que pasa regularmente y a la presencia de un jardín cerca de la zona.