La presidenta del Frente de Defensa del Medio Ambiente, Nora Melchor Cohaila, fue citada por segunda vez al despacho de la fiscal adjunta provisional Jenny Ojeda, para rendir su manifestación, en el proceso de investigación que se le sigue por los supuestos delitos de violencia y resistencia a la autoridad en la modalidad de violencia contra un funcionario público.
Según la denuncia interpuesta por el Gobierno Regional, el hecho de violencia se cometió en contra de la procuradora regional Karina Valcárcel Torres, situación que fue desmentida por la dirigente del Frente de Defensa.
"Yo nunca cometí ningún acto de violencia contra la procuradora regional, es más ni siquiera conozco a esa funcionaria, ella fue dirigida para que presente la denuncia en mi contra, ella tampoco me conoce", indicó Melchor Cohaila.
Como se recuerda, la denuncia fue interpuesta por los actos de protesta protagonizados por el Frente de Defensa, el pasado 14 y 15 de junio del año pasado, cuando esta organización se manifestó en rechazo a la puesta en marcha del proyecto Minsur.
La dirigente ambientalista, fue citada al ministerio público para las ocho y treinta de la mañana, sin embargo la audiencia no se pudo concretar debido a la ausencia de los abogados de ambas partes y de la denunciante Karina Valcárcel.
Poco antes que Melchor abandone las instalaciones del Ministerio Público, llegaron hasta este recinto algunos integrantes del Frente de Defensa, quienes conversaron con el Fiscal Superior Decano, Manuel Flores Chara y le pidieron se suspenda todo tipo de investigación en contra de su dirigente.