TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para implicados en trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Adolescente fue rescatada del night club “El Encanto”, ubicado en la Av. Industrial. Resultan ser cuatro los investigados por estar inmersos en el presunto delito de trata de personas.

(Foto: Radio Uno)

Hoy en audiencia de prisión preventiva, el Juez del Cuarto Despacho de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Tacna, Yuri Maquera Rivera declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público para intentar al penal de Pocollay a los sujetos investigados por el delito de trata de personas en forma agravada.

Se ordenó 9 meses de cárcel preventiva en contra de Juan Pio Mamani Limache, Armando Rufo Mamani Limache, Bertha Laime y Froilán Placido Mamani Arcata. 

En la audiencia, la fiscal Velásquez ha presentado elementos de convicción que involucran a los cuatro sujetos en el presunto delito de trata de personas en forma agravada.  Se ha considerado los arraigos familiar, laboral y domiciliario de los investigados.

Las defensas técnicas de los investigados indicaron que la menor y otra fémina tenían conocimiento a que se dedicaban, pero esto no fue tomado en cuenta. 

Como se recuerda, el pasado domingo al interior del night club  “El Encanto”, ubicado en la Av. Industrial 1735 se halló a una menor de edad bebiendo licor en una mesa del establecimiento, por lo cual se presume que se encontraba como dama de compañía.

La adolescente D.M.A.C (17) estaba al cuidado del ciudadano de Juan Pio Limache Mamani, ya que él se encontraba como administrador al momento de realizarse el operativo policial en el establecimiento nocturno. Posteriormente se intervino a los demás implicados en el presunto delito de trata de personas.