TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Miñano sobre cambios en el GRT: “siempre es bueno buscar mejoras”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gerente general del GRT se pronunció sobre los cambios efectuados en el GRT indicando que estos obedecen a mejoras que se requerían. Así también se refirió a la investigación preliminar que le sigue la Fiscalía Anticorrupción.

Gerenta General del GRT, Sheillah Miñano. (Foto: Radio Uno)

Luego conocerse la emisión de ocho resoluciones de ceses y designaciones diferentes gerencias del Gobierno Regional de Tacna, la gerente general, Sheillah Miñano, sostuvo que estos cambios obedecen a buscar mejoras en la institución, pero en su comentario excluyó a CRISTOPHER EDGARDO TORRES CÁCERES  quien renunció al cargo de Gerente Regional de Infraestructura del GRT.

De Torres dijo que éste renunció por tema de salud referido a su familia, “nos deja cojeando” expresó Miñano al referir que junto a Torres se tenía numerosos proyectos que venían siendo trabajados uno de estos fue la viabilidad de trabajos en el colegio Champagnat.

Así también se refirió al cese de CÉSAR NUMAN AYCA CASTRO como SUB GERENTE DE ESTUDIOS DE LA GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA DEL GRT.

Dijo que ella pudo constatar que Ayca “no estaba en su lugar de trabajo y tampoco en la rendición de cuentas, cuando pido la documentación sustentatoria me dicen que tenía permiso para viajar a la zona andina y eso fue comunicado al área  de recurso humanos que lo están remitiendo a la secretaria técnica para que procedan al proceso disciplinario correspondiente. (…) De repente a muchos no les cae bien el estilo de trabajo pero tampoco no nos pagan por calentar el asiento. A sabiendas que su jefe inmediato está pasando por una etapa personal se supone que el resto tiene que apoyar pero no mostrarse de esta manera (…) ese fue uno de los motivos y le informe al Gobernador Regional (Omar Jiménez) de estos impases y se tomó la decisión de cesarlo en su cargo al ingeniero César Ayca”, aseveró.

Mencionó que dispuso el cierre de la oficina con candado a fin de resguarda cualquier tipo de ingreso y salida de documentos con la finalidad de que la transferencia de cargo no se vea afectada.

INVESTIGACIÓN FISCAL

En cuanto a la investigación preliminar que le sigue la Fiscalía Anticorrupción a ella y otros funcionarios, ex funcionarios y que además incluye al gobernador regional Omar Jiménez por presuntas irregularidades en la obra carretera Ticaco-Candarave, Miñano indicó que, fue notificada el martes para rendir manifestación la primera quincena de este mes.