TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

[FOTOS] Realizan rondas de seguridad ciudadana en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencias de hoy estuvieron encabezadas por el comisario Comandante PNP Pedro Collantes Guerra.

(Foto:Radio Uno)

Hoy en horas de la noche se realizó una ronda ciudadana en distrito de Gregorio Albarracín, la misma que estuvo encabezada por el comisario Comandante PNP Pedro Collantes Guerra y se tuvo la participación del jefe de seguridad ciudadana del distrito y presidentes de juntas vecinales.

Actividades se realizaron en la Asoc. de vivienda Viñas 2, donde los lugareños realizaron rondas ciudadanas en su segundo día de operación. El distrito de Gregorio Albarracín tiene mayor porcentaje poblacional dentro de la provincia de Tacna.

Tras el fin de las rondas y en reunión, la autoridad superior de la dependencia policial del sector instó a los ciudadanos organizarse para realizar rondas ciudadanas por su propio bien ya que indico que la ciudadanía forma parte importante para erradicar la delincuencia. 

“Se les pide su colaboración con la seguridad, que pertenezcan a las asociaciones en bien del ciudadano. El trabajo no solo es de la policía nacional, si no también del municipio y la ciudadanía. Vamos a salir a patrullar para que los vecinos se sientan seguros. La oficina de participación ciudadana de la comisaría va a venir a formarlos para capacitarlos en cuanto al trabajo que se tiene que hacer en las rondas ciudadanas y como desenvolverse. Esto es un trabajo integrado conjuntamente con el personal policial y personal de seguridad ciudadana”, sostuvo Collantes Guerra.