El agraviado denunció que el transportista intentó agredirlo pese a que le explicó que la SUNEDU ampliaba la vigencia del carné universitario al 30 de junio. La discusión se desató por el vuelto del pasaje.
Problema por carné son cosa de todos los días, denunció el joven universitario.
El estudiante Diego Calderón denunció a través de Radio Uno que fue objeto de maltrato abordo del minibús de la ruta B de placa Z4Q-721 luego que reclamara 0.50 céntimos como vuelto de su pasaje.
Según el denunciante, el vehículo no contaba con cobrador, siendo el chofer quien también ejercía esta función y por consiguiente a quien entregó S/ 1.00, pero éste le dio como vuelto 0.30 céntimos, desatándose una discusión que estuvo por terminar en agresión a su persona
El chofer alegaba que el carné universitario que mostraba el joven estaba vencido, sin embargo éste le explicó que la SUNEDU dispuso la vigencia hasta el 30 de junio, pese a ello el transportista se negó a devolver el pasaje.
#SUNEDU amplía vigencia de carné universitario hasta el 30 de junio. Más información: https://t.co/UKaK5mIQZ3 pic.twitter.com/cfKZjU5xlc
— Sunedu (@SuneduPeru) 28 de abril de 2017
“Cuando yo llegaba a mi destino el señor me arranchó el carnet volteó el reverso y me dijo que el carné venció el 30 de abril, le dije que el carné dice eso pero existe un comunicado del SUNEDU que amplían la vigencia hasta el 30 de junio y no me quiso dar mi vuelto. Se puso agresivo y empezó a seguir su ruta, como la puerta es electrónica no me dejó bajar, me llevó a la Villa Panamericana e intentó agredirme y le dije que lo denunciaría pero me dijo que lo hiciera que no le importaba”, denunció.
Solicitó que la Municipalidad Provincial de Tacna pueda tomar cartas en el asunto y sancionar al transportista pues este problema es recurrente, en especial los domingos cuando los cobradores alegan que al no tratarse de día corriente no tiene por qué hacer valer el pasaje de 0.50.
“Todos los estudiantes y medios de comunicación, sabemos que el carné nunca lo entregan iniciado el año académico sino a medio año. Es injusto que por reclamar 0.50 céntimos intenten agredirme”, comentó el agraviado.