«Las pruebas no eran suficientes, pese a que la conducta fue reprochable», argumentó la FIFA. De esta forma, Messi podrá jugar ante Uruguay.
El argentino ya tiene en la mira a Uruguay.
La FIFA resolvió este viernes levantar la sanción que había impuesto de cuatro fechas (ya cumplió una) a Lionel Messi. El capitán argentino podrá jugar ante Uruguay por eliminatorias, el próximo 31 de agosto, ya que el máximo organismo del fútbol «no encontró pruebas suficientes» para mantener la suspensión que caía sobre él.
¡ATENCION! Se levantó la sanción y #Messi podrá jugar los partidos de #Eliminatorias pic.twitter.com/hm1Czc4WOF
— El Tren Deportivo (@Trendeportivo) 5 de mayo de 2017
La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la AFA para apelar la suspensión por cuatro fechas que le dieron a Lionel Messi, según informó el organismo internacional. «En consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto», dice el comunicado.
Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente», sigue el texto.
Según la Comisión de Apelación de la FIFA, «as pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF».
La sanción a la «Pulga» tenía como origen el insulto que él le habría dicho a uno de los asistentes durante el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para Rusia 2018.
AHORA: la FIFA levantó la sanción a Leo #Messi y podrá jugar ante Uruguay pic.twitter.com/wRtV05UXl6
— Gustavo Saldaña (@gustsaldana_) 5 de mayo de 2017