El Gobernador Regional negó cualquier tipo de problemas con comuneros inclusive indicó que programará reunión con ellos.
Negó cualquier tipo de problemas con comuneros.
El gobernador regional Omar Jiménez descartó que el proyecto Vilavilani II se encuentre en peligro de quedarse a medio camino de su licitación, esto luego de que los consejeros Wilson Ayala y Charles Castro informaran que las comunidades en reunión realizada en la provincia de Tarata decidieran no ceder agua para la mencionada obra.
“Esto continua, no podemos poner en peligro una situación que favorezca a todas las personas, el desarrollo de toda la región y localidades están alrededor del recurso hídrico e integración energética”.
Incluso descartó cualquier tipo de problema con los comuneros de Mamuta alegando que en anterior ocasión se reunión con ellos y se les manifestó los beneficios que obtendrán a raíz del proyecto.
“A las personas de Mamuta muy aparte de resarcimiento tendrán beneficios de electrificación porque la plata eléctrica va desde Tarata a Manuta”, así también aseguró que a través de Procompite podrán desarrollar la actividad acuícola y finalmente podrán contar con vías de acceso se Tarata a Challapalca. “esta carretera es la conectividad que le vamos a dar a estas personas porque su estada de vida va a mejorar. Vamos a tener agua, luz y tener la oportunidad de bajar a Tarata y avanzar a Puno”, aseguró.
Finalmente indicó que programará una reunión a fin de tratar el tema.